Programas formativos para finanzas sostenibles


Presupuesto, la clave para tu transformación financiera Impartido por Teresa Sánchez
El presupuesto es la herramienta fundamental de organización financiera y la pieza básica que te permite tomar control de tu economía personal. Es un recurso que facilita la organización de tu dinero en un orden lógico que refleje tu intención de mejorar tu horizonte financiero.

Este curso te permitirá entender cuáles son las posibles razones que le han impedido hasta el momento integrarlo de manera natural a tu día a día y cuáles hábitos debes adquirir o cambiar en virtud de hacer de tu presupuesto un gran aliado.
icono de certificación
Aprendiendo a construir mis sueños, mi primer vehículo Impartido por Pamela Pichardo
Tener un vehículo propio es uno de los sueños más comunes y frecuentes entre los jóvenes. Este es quizás uno de los primeros símbolos claros de independencia.
Y este como todo sueño debe ser trabajado y planificado en virtud de poder hacerlo una realidad.
En este curso aprenderás conceptos fundamentales que le apoyarán en la preparación para comprar tu primer vehículo. Te acompañará en los pasos a seguir para prepararte para este momento, te guiará en el proceso de elección entre las muchas alternativas que tendrás disponible y te permitirá tomar una decisión basada en información, asegurándote así que la inversión que estarás realizado sea buena hoy y sea buena en el tiempo. De igual forma este contenido te ayudará a evaluar con criterio y responsabilidad el financiamiento y el compromiso que se asumen con él.
icono de certificación
Construyendo un retiro con Propósito Impartido por Diego Sosa
El retiro no es más que llegar al momento de no tener que trabajar por la obligación de generar ingresos. En este curso aprenderás las pautas para retirarte a disfrutar de lo logrado.

Trabajaremos los diferentes conceptos y la forma de tener un capital suficiente para que genere ingresos pasivos y semipasivos para sustituir los ingresos de un trabajo remunerado. Iniciando por el principio, el ahorro que generará el capital, siguiendo con las inversiones, los créditos que multiplicarán tu dinero y finalizando con la realización de tu plan de inversiones para que el capital acumulado te genere ingresos recurrentes suficientes para vivir sin la obligación de trabajar.
icono de certificación
Finanzas 101 Impartido por Teresa Sánchez
La educación financiera es fundamental para el desarrollo y el bienestar integral de una persona. El manejo adecuado del dinero es pilar a la hora de trabajar el crecimiento financiero y el mismo es gravemente afectado por falta de información, conocimiento y capacitación en esta área.

La educación financiera desafortunadamente no es parte del currículo educativo de las escuelas dominicanas y por tanto la formación en esta área es un tanto empírica.

El curso Finanzas 101 te ofrece una recopilación sencilla y muy práctica de simples pasos que te permitirán empezar a accionar rápidamente sobre tu situación económica y mejorar tu relación con el dinero. A través de explicaciones, ejemplos y apoyo audiovisual comprenderás la importancia de tener un plan financiero y cómo este es el primer paso en tu proceso de organización, acompañado de metas claras y herramientas como el ahorro y el presupuesto que te permitirán ver crecimiento y estabilidad en tus finanzas.
icono de certificación
Aprendiendo a ahorrar con propósito Impartido por Pamela Pichardo
El ahorro es uno de los pilares de las finanzas personales. En la mayoría de las personas este es un recurso que queda rezagado en la escala de prioridades más por desconocimiento que por convicción. Y una vez las personas logran comprender la importancia de ahorrar dentro de su éxito y crecimiento financiero, pues logran experimentar cambios radicales en los hábitos referentes al mismo.
icono de certificación
Gestiona tu negocio ¿Como separar las finanzas personales de las del negocio? Impartido por Giancarlos Jiménez
El crecimiento de una empresa no depende solamente de su capacidad de aumentar las ventas. Depende también de su capacidad de organizarse para crecer de manera sostenible. El primer paso de organización lo deben tomar los dueños de negocios al separar sus finanzas personales de sus finanzas empresariales. En este curso podrás ver cuáles pasos debes tomar para separar tus finanzas del negocio, clasificando los ingresos y los pagos, y cómo puedes asegurarte de que se mantengan separadas. Para esto te ayudaremos a seleccionar un sistema informático para tu empresa, a organizar tu contabilidad y te mostraremos qué pedirle a tu contador para controlar tu negocio.
icono de certificación
Salud y bienestar integral para una vida con propósito Impartido por Tirso Valdez
Este curso ofrece una perspectiva clara para construir comportamientos de bienestar que te permitan alcanzar el próximo nivel en cuanto a tu estado de salud.
Sabrás por dónde empezar a crear bienestar en tu vida y podrás sumar hábitos positivos a través de un enfoque holístico que se adapte a tu individualidad como persona. Como verás, no solo se trata de comer adecuadamente y realizar ejercicio; sino que además de éstos, hay otros pilares que merecen tu atención para lograr esa salud integral, individual y sostenible que quieres en tu vida.

icono de certificación
La tarjeta de crédito, su propósito de uso y beneficios Impartido por Teresa Sánchez
Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero cada vez más usado y demandado por las personas. Ofrecen la posibilidad de pagar en tiempo real en todas partes del mundo sin la necesidad de tener dinero en efectivo de una manera simple y muy segura. El uso eficiente de esta herramienta de pago y el fácil acceso que se tiene a ella representa cada vez más un reto para los usuarios, y a través de este curso aprenderás paso a paso cuales son los términos más importantes que debes dominar, cómo utilizarla de manera correcta, que cosas son recomendables hacer con ellas, cuales no y cómo te pueden ayudar en el proceso de construcción de tu crédito.
icono de certificación
Desarrolla una mentalidad y actitud emprendedora Impartido por Pablo García
En este curso de la Academia Finanzas con Propósito conocerás el concepto de emprendimiento y cómo se diferencia de los negocios y empresas tradicionales, la necesidad de trabajar con la mentalidad y actitud del emprendedor antes de iniciar cualquier emprendimiento, y los principios fundamentales de la mentalidad y actitud emprendedora que se han identificado en los emprendedores más exitosos. Durante el curso verás testimonios de emprendedores exitosos donde observarás cómo se refleja en ellos la mentalidad y actitud emprendedora.
icono de certificación
Chat