Programas formativos para finanzas sostenibles


Analizando estados para mejorar las finanzas de tu negocio Impartido por Giancarlos Jiménez.
La rentabilidad es el primer nivel necesario para la generación de efectivo de las operaciones de una empresa. Esto, puesto de manera simple, quiere decir que un negocio que no llegue a ser rentable nunca podrá generar efectivo tampoco. Aunque existen otros factores que afecten el efectivo, la rentabilidad es un elemento primordial.

Es por tal razón que en este curso aprenderás cuáles son algunas de las herramientas que puedes utilizar para poder comprender las fuentes, o escapes, de tu rentabilidad con el objetivo de gestionarla a tu favor y llegar al nivel que deseas o necesites. Definiremos qué es un Estado de Resultados, cuáles procesos debes implementar en tu empresa para recibirlo mensualmente y cómo puedes analizarlo para tomar las mejores decisiones para tu negocio.
icono de certificación
Gestiona tu negocio ¿Como separar las finanzas personales de las del negocio? Impartido por Giancarlos Jiménez.
El crecimiento de una empresa no depende solamente de su capacidad de aumentar las ventas. Depende también de su capacidad de organizarse para crecer de manera sostenible. El primer paso de organización lo deben tomar los dueños de negocios al separar sus finanzas personales de sus finanzas empresariales. En este curso podrás ver cuáles pasos debes tomar para separar tus finanzas del negocio, clasificando los ingresos y los pagos, y cómo puedes asegurarte de que se mantengan separadas. Para esto te ayudaremos a seleccionar un sistema informático para tu empresa, a organizar tu contabilidad y te mostraremos qué pedirle a tu contador para controlar tu negocio.
icono de certificación
Chat