Recomendaciones para ahorrar siendo estudiante

En la etapa estudiantil muchas veces el dinero suele ser limitado. Porque un joven estudiante generalmente solo recibe ingresos de la mesada que sus padres le dan o como resultado de algún trabajo que haya realizado. Si ese ingreso no es bien administrado, la salud financiera puede verse afectada, sin embargo, con acciones sencillas el panorama puede ser diferente.

Si eres estudiante, estas recomendaciones serán muy útiles para que empieces a ahorrar:

Busca las ofertas que aparecen en las revistas y periódicos, para ahorrar en las próximas compras de tus comidas y bebidas en establecimientos comerciales.

Cocina en casa. Comer fuera de casa y utilizar los servicios de delivery representa un gran gasto. De acuerdo a cifras mundiales, el 43% del dinero destinado a alimentos corresponde a comidas en restaurantes.

Haz un calendario de salidas. Para que no estés de fiestas todos los días con tus amigos. Mientras más sales más gastas, así que ponte límites.

Contrata un plan económico para tu celular. A veces recargar continuamente para llamar o tener Internet sale más costoso. Además, con esta medida puedes ir creando tu historial crediticio.

Busca la opción más económica para transportarte. En caso de que tengas vehículo establece rutas inteligentes, para ahorrar combustible y resolver varias diligencias. Si eres peatón, utiliza el metro o busca líneas de carros y autobuses que te permitan gastar lo menos posible. No abuses de los taxis.

Lávate el pelo en casa. Para las chicas, visitar el salón semanalmente representa un gasto considerable. Compra productos y utensilios que te faciliten la vida.

Ejercítate al aire libre. La mensualidad del gimnasio representa una cuota considerable dentro de los gastos, que puedes aprovechar para ahorrarlo. Haz una rutina de ejercicios que combine cardio y pesas.

Elimina los gastos en videojuegos. Busca entretenimientos que no impliquen gastos o al menos que incurran en pocos. Hay muchas opciones de esparcimiento con la familia y amigos que no son costosas.

Si eres constante con las medidas, podrás ver los resultados positivos en poco tiempo.