Prácticas de las mujeres financieramente inteligentes



Las mujeres tenemos distintos roles dentro de la sociedad. Unas somos profesionales, otras se dedican de manera exclusiva al hogar, otras desarrollan y atienden sus propios negocios. Todos son distintos e importantes, con sus diferencias, pero con algo muy importante en común: debemos aprender a administrar y a manejarlo con inteligencia.


Como en tiempos pasados la administración de las finanzas era una actividad exclusiva de los hombres, a las mujeres nos ha costado quizás un poco más de trabajo aprender y asumir estas responsabilidades. Pero ya en estos tiempos contamos con las herramientas y el conocimiento no solo para poder hacerlo, sino para hacerlo bien.


En este sentido, te invitamos a ti mujer, a poner en práctica estas 6 acciones súper útiles para que, independientemente del rol o de la etapa en la que estés, puedas salir triunfante en la administración financiera, tanto personal como la de tu hogar, y convertirte en una mujer financieramente inteligente.


1. Apégate a un presupuesto de gastos: decídete a ordenar y a establecer prioridades en tus compromisos mensuales.


2. Aprende a decir que NO, esto no solo te dará poder y seguridad, sino que te permitirá tomar decisiones más certeras en cuanto a tu economía personal ser refiere.


3. NO te dejes gobernar por tus emociones:  las mujeres debemos aprender a reconocer cuando nos sentimos vulnerables y con ese conocimiento no canalizar dichas emociones en compras que puedan traer consecuencias negativas para nuestras finanzas.  Si quieres estar aún más organizada en este punto puedes utilizar la guía gratuita disponible aquí en la academia, titulada Comprar de manera responsable


4. Haz del ahorro un aliado: establecer un plan de ahorros te aportará tranquilidad y bienestar, además te permitirá lograr tus sueños y saber que cuentas con recursos para enfrentar cualquier eventualidad. Puedes aprender más sobre cómo empezar o cómo ahorrar de manera más efectiva en el curso disponible aquí en la academia Aprendiendo a ahorrar con propósito


5. Aprende sobre productos financieros: los productos financieros están para ayudarte, pero es fundamental que conozcas sus ventajas y usos recomendados para que puedas siempre sacarle el mejor provecho.


Y por último y no menos importante: ¡Capacítate! Aprende con todo el contenido que tenemos disponible para ti aquí en la academia Finanzas con Propósito, donde aprenderás desde hacer un plan de ahorros hasta cómo establecer y organizar tu presupuesto familiar. ¡Hazlo ahora y da el paso que lo cambia todo!

Compartir
Chat