Planifica tus compras para aprovechar el Black Friday

Black Friday está a la vuelta de la esquina. Este se ha constituido en uno de los eventos más esperados por muchos compradores a nivel mundial, ya que los consumidores pueden aprovechar cientos de ofertas y descuentos en sus compras previo a las fiestas navideñas.

Como cada año, Black Friday se realiza el último viernes del mes de noviembre y es el evento con mayor volumen de ventas a nivel mundial, ya que millones de personas aprovechan para realizar sus compras con grandes descuentos.

Sin embargo, recuerda que la planificación es clave para que no gastes de más y afectes tus finanzas, así que en este artículo te enseñaremos una manera de planificar tus compras para aprovechar el Black Friday.

Haz una lista de tu compra

Planificarte te permitirá comprar lo esencial aprovechando las ofertas y descuentos, mientras aumentas el nivel de ahorro con cada compra y evitas el consumismo por impulso. Por ello haz una lista de los artículos y productos que necesitas.

Una buena recomendación es incluir en tu planificación las compras navideñas. Ten a la mano la lista de regalos para navidad y aprovecha los descuentos de Black Friday.

Busca ofertas en diferentes tiendas

Luego de la pandemia muchos consumidores sustituyeron las largas filas en los comercios por compras en comercios electrónicos como Amazon, Walmart, Shein, entre otros, desde la comodidad de su hogar y desde cualquier dispositivo móvil.

Te darás cuenta que las ofertas varían dependiendo de si son en tiendas físicas  o en línea, así que busca las tiendas virtuales o identifica en qué plataformas de comercio electrónico tienen los productos que deseas adquirir.

De esta manera podrás mantenerte días antes en seguimiento de la disponibilidad del artículo o producto y el precio estándar para luego comparar las ofertas.

De igual forma, es recomendable que se realice una comparación de precios y de ofertas, pues cada comercio te ofrecerá un descuento por un mismo producto, por lo que es recomendable comparar características, precios y otros beneficios para elegir la mejor opción de compra.

Método de pago

Es probable que las ofertas sobre un mismo producto no varíen en diferentes tiendas, así que la manera de seleccionar cual es la mejor opción es a través del método de pago que utilizarás en tus compras.

Recuerda que con tus tarjetas de crédito puedes tener descuentos adicionales en tu compra. Verifica primero cuál de tus tarjetas los ofrece durante el Black Friday y de igual forma identifica los establecimientos o ecommerce que dan descuentos especiales por pagar con una  tarjeta de crédito determinada.

Con las tarjetas de crédito Popular tienes financiamiento disponible para tus compras tanto en pesos, para pagos en negocios locales, como en dólares, para compras internacionales, así como también puedes aprovechar los beneficios que ofrecen cada una como ahorros y descuentos adicionales a los generados en tu compra.

¡De esta manera podrás maximizar tus ahorros en cada compra!