¡Llegó el verano, prepárate para la diversión!



La llegada del verano y el término del año escolar forman el momento perfecto para tomar algunos días descanso y permitirnos divertirnos junto a nuestros amigos y familiares.


Las vacaciones, sin lugar a dudas, son necesarias para nuestra salud física y, sobre todo, mental, así que merecen todo el esfuerzo de planificarlas para disfrutarlas al máximo.


Al planificar tus vacaciones te recomendamos:


  • Hazlo con varios meses de anticipación. Podrías empezar al menos 6 meses antes y así tendrás tiempo suficiente para organizarte, en cuanto a logística y económicamente. Por ejemplo, buscar visas, solicitar vacaciones, entre otras cosas.
  • Aunque no tengas total claridad del destino que elegirás, si eres de las personas que les gusta salir del país o de la ciudad, establece un plan de ahorros recurrente para estos fines. Puedes usar una cuenta de ahorro programada, como por ejemplo San Popular o Planner Popular.
  • Haz una lista de tus destinos preferidos, tanto locales como internacionales, y ve eligiendo las vacaciones acordes a tus destinos favoritos
  • Una vez elijas el destino o actividad que realizarás, cotiza todo lo referente a dicho destino. Incluye visados, tickets aéreos, estadías, comidas, transporte, tours y artículos de recuerdos.
  • Si vas con un presupuesto limitado, considera apoyarte en una agencia de viajes y así evitas sorpresas de último minuto.
  • Ten en cuenta los especiales y las oportunidades que ofrece tu Tarjeta de Crédito, quizás puedes usar tus millas para pago de boletos aéreos, hoteles o rentar autos. También el uso de las facilidades de los salones VIP de los aeropuertos, estos ofrecen snacks y bebidas que representan comodidad y ahorro en tu viaje.
  • Apégate lo más posible a un presupuesto, siempre encontrarás actividades en las que puedes gastar más dinero, pero tu bolsillo será el que dice hasta dónde podrás gastar.

Disfrutar de las vacaciones con un presupuesto organizado, te permitirá divertirte, pasarla bien y volver a casas con la tranquilidad de que tus finanzas siguen estando en control. Si tienes preferencia por vacacionar hacia el interior de nuestro país, te recomendamos descargar el Plan para manejar mi presupuesto de viaje para hacer turismo interno, disponible de manera gratuita aquí en la Academia Finanzas con Propósito. 

Compartir
Chat