La tarjeta de crédito: tu mejor aliada

 

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que, al ser bien utilizado, nos acerca a posibilidades, disminuye el riesgo de perder dinero y nos ayuda a planificar nuestros gastos y compras.

A lo largo de nuestra vida financiera tendremos acceso a opciones de productos como este, de diversas categorías, con diferentes límites y cómo los usemos, para qué, cuándo y dónde, es de lo que debemos ocuparnos.

Retos que enfrentamos al utilizar una tarjeta de crédito:

·       Ingresos versus el límite de crédito: asegúrate de tener acceso solo al dinero que puedes pagar, ya que si no eres una persona apegada a un presupuesto, con autocontrol, disciplinada y con claridad en sus prioridades puedes llegar a utilizar todo lo disponible y no tener cómo pagar después.

·       Un estilo de vida que no puedes costear y mucho menos sostener: cuando pretendes vivir la vida a la que aspiras sin todavía producir el dinero que la soporte corres el riesgo de que, al cabo de un tiempo, esto se vuelva insostenible y, por lo tanto, caigas en deudas para intentar minimizar el daño.

·       Comprar cosas innecesarias: asegúrate de que no se vuelva una herramienta para adquirir deudas de consumo que al final tampoco podrás pagar.

·       Utilizarla como tu fondo de emergencias: trata de que tu tarjeta de crédito no se vuelva un fondo de emergencias, pues la usarás sin tener un presupuesto, sin gestionar debidamente tus ahorros y ya no podrás distinguir entre una verdadera emergencia y un “porque puedo y me lo merezco”.

Tener una tarjeta de crédito abre posibilidades en tu vida financiera, pero hacer un uso responsable de la misma ¡depende de ti!

Si deseas volverte un experto en este tema puedes acceder al curso gratuito: “Aprendiendo a usar mi tarjeta de crédito” disponible en la Academia Finanzas con Propósito, donde darás el paso que lo cambia todo y aprenderás cómo sacar el máximo beneficio de esta importante herramienta de pago.

 

 

Cursos que te pueden interesar

Curso

La tarjeta de crédito, su propósito de uso y beneficios

Impartido por Teresa Sánchez

En este curso aprenderás cómo manejar adecuadamente las tarjetas de crédito, cuáles son sus conceptos fundamentales y cómo usarlas de manera correcta.

Compartir
Chat