Empieza a ahorrar siguiendo estos pasos

 

Saber que cuentas con un monto considerable ahorrado es un alivio para cualquier familia, ya que permite hacer frente ante cualquier situación imprevista que se presente. 

Es por ello que te recomendamos hacer un presupuesto mensual que te permita manejar tus entradas y salidas mensuales sin salirte de presupuesto. Recuerda que para lograr un hábito de ahorro tienes que ser perseverante. Estos consejos te ayudarán a lograrlo:

Para una buena salud financiera, debes hacer un compromiso de ahorro contigo y con tus objetivos. En el momento vas a postergar un placer inmediato, pero a largo plazo verás tus sueños cumplidos.

Al momento de ahorrar no tienes que sacar una gran cantidad, solo tienes que ser constante y cumplir con el monto que te comprometiste.

Pasos para iniciar

  • Comprométete

  • Fíjate un monto de ahorro

  • Abre una cuenta de ahorro

  • Ahorra con una meta

  • Separa tus ahorros de las tentaciones

Beneficios

Cuando ahorras estás promoviendo una mentalidad ahorrativa y de inversión en todos los ámbitos de tu vida. Además, ahorrar te permite hacerles frente a situaciones inesperadas y organizarte a futuro, facilitándote lograr objetivos claves, como por ejemplo la educación de tus hijos.

Incluye el enfoque como parte de tu rutina y verás resultados asertivos. También es importante que obtengas educación financiera, debido a que cuanto más conocimiento tengas, mejor será tu administración. 

Compartir
Chat