Cinco maneras sencillas para empezar ahorrar

Ahorrar suele ser más fácil de lo que piensas, sin mencionar los múltiples beneficios que obtienes para tu vida al contar con un respaldo financiero como base del crecimiento de tus finanzas, así como su importancia a la hora de "resolver casos de emergencia".

Para manejar inteligentemente tus finanzas mientras cumples con la planificación de tu presupuesto, la clave del ahorro se encuentra en dos virtudes que debemos desarrollar y ejercer cada día: control y disciplina.

Queremos ayudarte en tu meta de ahorro, así que hemos realizado una pequeña guía de 5 pasos para que empieces a ahorrar desde ya.

1. Determina tu objetivo

Dale un propósito a tus ahorros, ya que tener un objetivo definido es la motivación necesaria para cumplir con tu meta de ahorrar.

Pregúntate: ¿Para qué te gustaría ahorrar? ¿Qué necesitas comprar? ¿A dónde deseas viajar? En fin, pon a volar tu imaginación y encuentra un propósito para tu ahorro.

2. Registra tus gastos e ingresos

Haz un registro de todos los ingresos, tanto regulares como irregulares, que generes durante el mes, así como también es esencial que registres cada uno de tus gastos fijos y variables.

Con este registro podrás tener una óptica de lo que realmente generas en ingresos y a dónde se va tu dinero, lo cual te ayudará a mejorar en el manejo de tus finanzas.

3. Elabora un presupuesto

Cuando logras tener la información al detalle de cuánto ganas y cuánto gastas al mes,  es hora de organizar esos números, utilizando la herramienta del presupuesto. Con este podrás organizar tus ingresos y planificar el destino que tendrá cada centavo.

Enlace de plantilla de hacer presupuesto

Al elaborar el presupuesto, divídelo por categorías incluyendo la del ahorro. Recuerda que lo ideal es ahorrar entre un 10% a un 15% de tus ingresos.

4. Establece una meta de ahorro a corto y largo plazo

Ponte metas que sean alcanzables a corto plazo, esto te dará la sensación de gratificación por haber logrado el objetivo de ahorrar y obtener la recompensa del ahorro en corto tiempo. Será  también una gran fuente de motivación para continuar ahorrando a largo plazo, de manera que podrás fortalecer el hábito del ahorro.

5. Elije un producto bancario para guardar tu dinero

Investiga sobre las cuentas de ahorro bancarias para que puedas guardar tu dinero de manera segura. En el Banco Popular podrás encontrar "una cuenta de ahorro para cada meta" que tengas, de tal manera que puedes elegir entre:

      -        Cuenta de ahorro Popular
-        Cuenta de ahorro en dólares
-        Tu casa Popular
-        Cuenta San Popular
-        Cuenta Ahorro Futuro Popular
-        Cuenta de Ahorro Planner Joven Popular
-        Planner Ahorro y otros.

Ten en cuenta que el ahorro te dará la seguridad que necesitas para cumplir tus sueños. Para lograrlo, sólo bastará tu determinación de cumplir con lo que has establecido, agregando algunos pequeños cambios a tus hábitos de consumo.


 

 

Compartir
Chat