¿Cómo puedes ahorrar en tus compras del supermercado?

Solemos salirnos del presupuesto al momento de visitar Cuando vamos al supermercado solemos salirnos del presupuesto porque no llevamos un control de lo que realmente necesitamos o porque no sabemos diferenciar entre necesidad y deseo. 

Por eso, a continuación, te presentamos una serie de algunas medidas que te pueden ayudar a ahorrar al momento de realizar tus compras.

Haz una lista de compras. Antes de salir de tu casa has una lista con los artículos que necesitas, revisa tu nevera y tus despensas, y haz una lista con los artículos que  necesitas enlístalas. Mientras más te apegues a esta, mejores resultados obtendrás y harás compras más inteligentes.

Escoge marcas blancas. Una buena opción es elegir las marcas propias den el supermercado las marcas blancas, suelen ser mucho más económicas que las marcas tradicionales y de muy buena calidad. Ve probando cada mes con uno artículo diferente y determina si te gusta. Rejuega con los productos sin sacrificar la calidad, hasta que logres incorporarlas a tu canasta familiar y puedas lograr ahorrar. 

Busca las publicaciones de cupones de rebajas ofertas. Los supermercados y tiendas por departamento suelen sacar publicar en los periódicos cada quincenas cupones de rebajas, ofertas y descuentos en p ara ciertos algunos artículos, lo recomendable es que estés pendiente de estas publicaciones para que puedas aprovecharlas. 

Visita un supermercado económico. Aunque no lo creas, hay franquicias más caras que otras y, dependiendo de la ubicación, los costos pueden subir o bajar. Trata de visitar la sucursal del supermercado que más te convenga a nivel de precios. 

Utiliza tarjetas de fidelización. Las tiendas por departamentos y los supermercados suelen tener tarjetas de fidelización, que te permiten ir acumulando puntos para luego ser canjeados por productos. Aprovecha esos puntos. 

Elabora menús. Hacer un listado con los ingredientes de tus desayunos, comidas y cenas semanales, es una excelente opción. Esta estrategia te permite ahorrar, ya que harás la compra en base a lo que necesitas para cada plato. 

Compra productos de temporada. Los productos de temporada suelen estar siempre en ofertas, lo que te permite ahorrar en la compra de cada artículo.  

Selecciona los productos en oferta. Cuando estés en el supermercado, busca las marcas que están en ofertas, por lo general siempre están identificadas con carteles en las góndolas.

Finalmente, ve al supermercado sin hambre, debido a que cuando lo visitas y vas con esta condición, sueles comprar cosas que no necesitas y productos generalmente pocos saludables.

Compartir
Chat