¿Cómo iniciar en el mundo de las inversiones?

A menudo los ahorradores se hacen la pregunta de cómo pueden multiplicar sus ahorros y sacarles un mayor provecho, la respuesta es muy sencilla ¡inversión!, que si bien para algunos es un mundo desconocido, no deja de ser también un mundo de opciones.

Si te consideras principiante en el tema de las inversiones, tenemos para ti una serie de recomendaciones para que puedas comenzar a invertir sin morir en el intento.

Aprender a invertir no es algo que se hace de la noche a la mañana, por lo que, la recomendación de oro, es que tengas paciencia en este proceso de aprendizaje que inicias a partir de hoy.

Con los siguientes consejos evitarás caer en errores de principiantes que pueden afectar el dinero ahorrado:

Busca asesoría

Lo primordial es buscar asesoría de profesionales expertos en productos de inversión, en el Banco Popular contamos con un equipo capacitado para ayudarte a tomar la mejor decisión de dónde poner tu dinero. Solicita una cita con un agente de negocios.

Fortalece tu educación financiera

La formación financiera es indispensable para empezar a invertir, conoce, investiga, lee y aprende sobre los conceptos y términos básicos que conciernen al mundo de las inversiones, esta información es fundamental para que puedas gestionar mejor el riesgo con cada inversión.

En la Academia Finanzas con Propósito tenemos disponible para nuestros usuarios una cartera de cursos sobre finanzas personales, así como otros recursos y herramientas para llevar tu presupuesto, hacer un plan de ahorro o construir tu fondo de emergencia.

Diversifica tu inversión

Aquí aplica el famoso refrán “no pongas todos los huevos en una misma canasta” con ayuda de un asesor identifica cuál es tu perfil como inversor y qué instrumentos de inversión son los adecuados para ti.

Productos para empezar a invertir

Para empezar a invertir no hay una edad determinada ni mucho menos necesitas tener altas sumas de dinero, entre más rápido comiences más rápido verás multiplicar tu capital. En el mercado existen productos o instrumentos de inversión que se adaptan al perfil de cada inversor.

Certificados

Los certificados de inversión a plazo fijo es la primera opción para inversionistas principiantes, ya que el nivel de riesgo es mínimo y ayuda a que vaya adquiriendo confianza y seguridad del proceso.

Fondos de inversión

Es un instrumento de inversión en donde las personas pueden invertir, como en compra de bonos, acciones, depósitos a plazos, inmuebles, entre otros y es administrado y gestionado por un tercero, las conocidas Administradoras de Fondos de Inversión (AFI)

Mercado de valores

Es un segmento financiero que une a la oferta y demanda de valores en el mercado bursátil, el riesgo es un poco mayor en comparación con los otros dos instrumentos anteriores, sin embargo, de igual manera el rendimiento de lo invertido es mayor.

Con Inversiones Popular, S.A - Puesto de Bolsa, filial de nuestra matriz Grupo Popular puedes acceder a diferentes instrumentos de inversión, tales como: Certificados de Inversión del Banco Central, Bonos del Ministerio de Hacienda y Bonos Corporativos.

Por último, ten en cuenta que antes de invertir tengas toda la información necesaria sobre el instrumento a utilizar, la tasa de rendimiento, los costos asociados al proceso de inversión, nivel de riesgo, etc. No olvides que el mejor momento para invertir es ¡ahora!