Aprende a mejorar tu historial de crédito

Tu historial crediticio es un registro o un histórico del pago puntual y responsable de los compromisos que has adquirido a través de endeudamientos con empresas de servicios, préstamos, tarjetas de crédito y otros.

El historial de crédito se ha convertido en el perfil financiero de una persona, revelando a  los acreedores e instituciones bancarias su comportamiento en el pago de sus obligaciones, lo que es determinante a la hora de conseguir financiamiento o préstamos.

Por tal motivo, es tan importante cumplir con el pago de los compromisos financieros para mantener un buen historial crediticio, si aún no sabes por dónde empezar, sigue las siguientes recomendaciones:

Cumple con tus pagos a tiempo

Organiza tus pagos para que los puedas realizar antes de la fecha límite, haz de esta acción un hábito y lograrás estar al día, tanto con tus tarjetas de crédito, préstamos, financiamiento de estudios, así como también con las empresas proveedoras de servicio.

Auxíliate con nuestra banca en línea y realiza tus pagos con cargo a tu tarjeta de crédito o cuenta de ahorro Popular.

Utiliza la tarjeta de crédito a tu favor

Para “sanear” tu historial crediticio puedes valerte de tu tarjeta de crédito, utilizando no más del 60% de su límite de financiamiento y pagarla exactamente antes de la fecha de vencimiento del pago.

Al realizar esta acción por lo menos seis meses continuos le darás un impulso positivo a tu crédito score, que es la puntuación de acuerdo al manejo que tienes con tus pagos y es la métrica utilizada por las instituciones bancarias y otras empresas acreedoras para medir el nivel de riesgo que representas como cliente.

Consulta tu historial de crédito

¡Lo que no se mide no se mejora! Así que es esencial que revises por lo menos dos veces al año tu historial crediticio, el cual te permitirá saber tu estado actual y si debes mejorar.

Para consultar tu historial del crédito lo puedes realizar, de manera gratuita, a través de Data Crédito o TransUnion, empresas consultoras que generan informes y monitorea el comportamiento de pago de las personas.

Recuerda que mantener un buen historial de crédito te abrirá innumerables puertas de crecimiento y la oportunidad de lograr tus sueños.

 

Compartir
Chat